Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna. (Foto: Archivo GEC)
Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna. (Foto: Archivo GEC)

El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna (SOEEPST), Elvis Deza Farfán, defiende el reclamo que hacen para que la entidad cumpla con los pactos colectivos pese a la baja recaudación que el año pasado informó la EPS a raíz de la pandemia.

MIRA AQUÍ: Comisión técnica del Mincetur llegó a Tacna por reapertura de frontera

Según el dirigente, los sindicalistas no sabían que la entidad tenía problemas económicos a consecuencia que a los usuarios el año pasado se les dio facilidades de pago ya que se restringieron las actividades por el estado de emergencia.

No sabían de crisis

“Hubiera sido diferente que nos comuniquen que tenían problemas económicos, no nos informaron”, pronunció. Al mencionarle que por la pandemia otras instituciones y empresas redujeron su ingreso, contestó que se pueden presumir muchas cosas pero que la EPS tiene áreas para comunicar.

MIRA AQUÍ: Retiran a candidato a decanato del colegio de ingenieros en Tacna

Deza sostiene que se está “satanizando” los pactos colectivos, alegando que no es un “capricho”, sino una ley que debe ser cumplida, además que los trabajadores ganan un pequeño salario. “Los trabajadores tenemos muchas limitaciones”, se quejó.

Dijo que hace dos años se mantienen los montos de los pactos colectivos por la pandemia, y que a la fecha no debaten el incremento.