Sector público y privado se unen para iniciar estudios de la autopista Tacna - Boca del Río
Sector público y privado se unen para iniciar estudios de la autopista Tacna - Boca del Río

Una gestión que inició meses atrás arribará a buen puerto la mañana del 17 de noviembre, se trata de la firma del Convenio para la Elaboración de Estudios de la Autopista (Doble Calzada) Tacna – Boca Del Río; que será rubricado por los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna, PROVÍAS Nacional y la empresa minera Southern Copper.

El acto se llevará a cabo en el auditorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna (calle Francisco Laso 297), con presencia del Presidente Ejecutivo de Southern, Óscar González Rocha; Raúl Torres Trujillo, Director General de PROVÍAS Nacional, el Gobernador Regional Omar Jiménez Flores y el alcalde provincial Luis Ramón Torres Robledo.

Se prepara un programa especial en que antecederá a la rúbrica del documento, la entrega de Motores y Bombas adquiridas por la transnacional minera, a la Entidad Prestadora de Servicios –EPS Tacna- en la persona del presidente de su directorio, César Urteaga Ortiz.

Asimismo, se ha considerado la entrega oficial del expediente técnico de la nueva Planta de Tratamiento de Calana, desarrollado por la empresa española Aqualogy, con financiamiento de Southern.

TAGS RELACIONADOS