Se reportó la mayor cantidad de fallecidos en un día desde febrero, ante el incremento de contagios en Tacna.
Se reportó la mayor cantidad de fallecidos en un día desde febrero, ante el incremento de contagios en Tacna.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna reportó ayer once personas fallecidas por la COVID-19. Con esta cifra suman 78 las víctimas de la pandemia en junio. Según las estadísticas del sector Salud, no se presentaba un incremento de decesos por la pandemia desde el mes de febrero. En el presente año ya suman 834 las víctimas mortales por el coronavirus.

El registro de la Diresa Tacna da cuenta de ocho fallecidos en el hospital Hipólito Unanue, un paciente sospechoso de coronavirus y dos casos de regularización del 11 y 12 de junio, con ello alcanzan los 1,598 fallecidos desde el inicio de la pandemia en Tacna.

Atención tardía

Al respecto, el director del hospital Unanue Edgar Concori dijo que los pacientes llegan en mal estado de salud por no atenderse de forma temprana, lo que lleva algunos luego por sus complicaciones a perder la vida.

“Algunos no acuden a atenderse, prefieren automedicarse o contratar los servicios de un profesional de salud cuando deberían llevar un tratamiento adecuado”, dijo.

Comento que hasta abril se tenía de uno a dos fallecidos al día per desde fines de mayo a la actualizadad la cifra fluctúa entre cuatro a cinco al día, el galeno dijo que solo tiene libre 32 camas para hospitalización y no cuentan con disponibiildad de UCI por estar cubiertas las 12 existentes con personas conectadas a ventiladores mecánicos.