Separan a dos trabajadores por irregularidades en la entrega de donaciones
Separan a dos trabajadores por irregularidades en la entrega de donaciones

El alcalde distrital de Pocollay Luis Ayca Cuadros anunció la separación de dos trabajadores del área de Defensa Civil como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la distribución de prendas de vestir y electrodomésticos donados por la Aduanas, acción que fue observada por la Oficina de Control Institucional (OCI).

Como se recuerda la OCI emitió su informe de la inspección a los 1,662 artículos que fueron donados el pasado 15 de abril a la comuna. Una parte fue entregada a 112 pobladores, pero el órgano de control detectó que algunos beneficiarios no habían recibido los bienes que figuraban en las actas de entrega del municipio.

Entre los trabajadores separados de la comuna se encuentra el responsable de Defensa Civil, Fernando Bardales, a cargo del almacén donde se encontraban los bienes.

MEDIDAS. El alcalde puntualizó que será el gerente general quien emita los informes correspondientes tras las investigaciones de las observaciones hechas por la OCI y de haber alguna responsabilidad de los trabajadores separados, iniciará alguna sanción administrativa y penal.

Además se implantará las directivas para transparentar los actos de entrega de las donaciones, la cual será enviado a la OCI para su evaluación y sugerirá que dicho personal acompañe las entregas.

Respecto al plazo para subsanar las deficiencias reportadas en la entrega de donaciones dijo que disponen de 10 días hábiles para elevar el informe a OCI y aún están en el plazo.

Respecto a las observaciones porque aún no han registrado las dos camionetas donadas por Aduanas, ya que no figuraban en el patrimonio de la comuna, explicó que solo faltaba que Aduanas le entregue los documentos originales, ya que en un inicio solo les dio las copias. Una vez inscritas, se iniciará con el mantenimiento de las unidades.

TAGS RELACIONADOS