La responsable de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Ruth Alcca Silva. (Foto: Difusión)
La responsable de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Ruth Alcca Silva. (Foto: Difusión)

La responsable de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Ruth Alcca Silva, comunicó la activación de la alerta del “niño costero” que generará variaciones de temperatura y presencia de sequías en el sur del Perú a diferencia del norte, que se encuentra con fuertes precipitaciones.

MIRA ESTO | Alcalde de Moquegua: “Al no haber logros con el Ejecutivo quedamos mal parados”

La funcionaria señaló que la situación podría perjudicar a la provincia de Ilo, que se abastece de las aguas del reservorio del Proyecto Regional Pasto Grande.

Ya se vive la sequía

“Las aguas de los caudales de alimentación están por debajo de lo normal. La oficina de riesgo regional indicó que hay presencia de sequía y emitirán un informe, de acuerdo a ello se tomarán medidas preventivas con la EPS Ilo y otras entidades”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hasta 300 casos de cáncer de cuello uterino se presentan al año en la región

De otro lado, el Gobierno Regional de Moquegua anunció el primer foro del “Uso, cuidados y alternativas de conservación del agua”, que involucrará a la agricultura, minería y población para el 22 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Agua.