Alcalde provincial de Jorge Basadre Félix Morales Mamani. (Foto: Difusión)
Alcalde provincial de Jorge Basadre Félix Morales Mamani. (Foto: Difusión)

Para el 29 de octubre a las 10 h se ha programado la sesión extraordinaria en la cual se tratará el pedido de vacancia contra el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, informó hoy el regidor Abrahan Román Cutipa.

MIRA AQUÍ: Reabrirán 12 consultorios externos en el hospital Hipólito Unanue

El pedido fue formulado por los cinco regidores que consideran que incurrió en la causal 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades de contratar o rematar bienes ediles, al presuntamente conciliar con un tercero tras el choque de la camioneta asignada a la alcaldía en el 2020.

Decidirá el día de la sesión

Román no adelantó el sentido de su voto ya que, según dijo, recién lo definirá el día de la sesión. Comentó que el burgomaestre ha presentado algunos documentos sobre el tema.

MIRA AQUÍ: Yanapay: 159,775 personas recibirán el bono de 350 soles en Tacna

En mayo del 2020 el alcalde junto a su chofer, sufrieron un choque en la zona del pueblo joven Leoncio Prado. La otra persona que los impacto huyó pero luego fue capturado. Según el pedido de vacancia, transaron por la suma de 5,000 soles, pero el dinero nunca ingresó al municipio.

Felix Morales en una entrevista radial dijo que fue el chofer y el procurador del municipio los que conciliaron con el responsable del choque y que él no tuvo nada que ver.