GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los delincuentes más buscados y rankeados del país, acusado de ser el autor material de la muerte del alcalde ancashino de Samanco, Francisco Ariza Esponiza y su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, en octubre del año pasado cuando el auto en que viajaban fue acribillado y quemado cerca de Huacatambo, fue capturado en Chile.

Según informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, la captura de Marcos Andrés Vásquez Julca se realizó en Santiago de Chile, luego que un informante diera con la ubicación del individuo e informara a la policía de este país sobre su paradero.

Precisó la detención se produjo a las 17:30 horas del este martes, en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú (comuna de Santiago Centro).

Cabe mencionar que Vásquez Julca se encontraba prófugo de la justicia, por lo que el Ministerio de Justicia hizo público su búsqueda colocándolo como uno de los delincuentes más buscados del país, ofreciéndo una recompensa de 20 mil soles para aquel que diera con su paradero.

Es así que la PNP a través de la Agregaduría Policial en la embajada del Perú en Chile realizó coordinaciones con la Policía de Investigaciones de Chile para proceder con la detención del acusado de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

Tras la captura, se dio a conocer que Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado hoy del país sureño debido a que se encontraba en calidad de ilegal, por lo que será entregado a las autoridades peruanas en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna; sin embargo, hay otra versión que señala que el delincuente sería trasladado directamente a Lima vía aérea.

En tanto, el jefe de la región policial de Tacna, Edgar Gil Villalobos, junto a un contingente se encuentra en la frontera para recibir al sicario.