Dominicanos ilegales iban a pasar a Chile por la orilla del mar
Dominicanos ilegales iban a pasar a Chile por la orilla del mar

Siete ciudadanos dominicanos durante la madrugada de ayer fueron detectados por policías del Puesto de Vigilancia Francisco Bolognesi, en el hito N° 1 de la frontera con Chile, cuando transitaban por las orillas del mar del Pacífico para tratar de ingresar al territorio chileno en forma ilegal.

Luego se conoció que tres de los extranjeros son reincidentes en cometer la infracción a la Ley de Extranjería, ya que, cuando ya habían cruzado la frontera y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile los detuvieron y devolvieron al lado peruano.

LEA TAMBIÉN: Inmigrantes dominicanos intentaron cruzar a Chile por paso no habilitado

ILEGALES

Los oriundos de república dominicana intervenidos son José Jerez Molina (26), Javier Valerio Pérez (32), Ángel Liriano Peguero (20), Joel Valerio Coronado (27), Julio Polanco García (28), Susana Rojas Pichardo (28) e Yvelise Taveras (45). Cada uno solo contaba con su cédula de identidad y no portaba equipaje alguno.

Según los interventores, hacían patrullaje nocturno y divisaron a los sujetos sospechosos, quienes dijeron tener la necesidad de llegar a Chile para buscar trabajo.

Los extranjeros ilegales previamente fueron llevados hasta el balneario Los Palos en un taxi, por presuntos traficantes de migrantes que operan en el terminal terrestre Manuel A. Odría y que se llevaron sus equipajes por carretera hacia Arica. Los dominicanos caminaron tres horas en la noche, hasta llegar al hito 1.