En un acto protocolar juramentaron los siete decanos electos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann al cargo para cumplir funciones durante el periodo 2019-2023.
En el acto Adilio Portella Valverde, rector de la UNJBG tomó juramento y posteriormente impuso la medalla el vicerrector académico, Jorge Lozano Cervera. La entrega de su resolución que sustenta su proclamación estuvo a cargo del secretario general, Eleocadio Tirado Paz.
Los nuevos decanos que asumieron son Jesús Medina Salas en la Facultad de Ingeniería; Manuel Velarde Herencia en Ciencias Jurídicas y Empresariales; Hugo Flores Aybar en Ciencias Agropecuarias; Elena Cachicatari Vargas en Ciencias de la Salud; Martín Llapa Medina en Educación, Comunicación y Humanidades; Roberto Supo Hallasi en Ciencias y Edwin Pino Vargas juramentó como Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia.
En su intervención Adilio Portella invocó a los nuevos decanos a trabajar con responsabilidad, firmeza y ser perseverantes en su labor; asimismo agradeció a los decanos cuya gestión concluyó el viernes.