Sigue en suspenso fiesta del carnaval destinada a reunir fondos para damnificados
Sigue en suspenso fiesta del carnaval destinada a reunir fondos para damnificados

Al ser consultado si la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) organizaría finalmente las fiestas del llamado “Carnaval Solidario” el próximo 23 y 24 de marzo, tal y como anunció el Gerente de Desarrollo Económico y Social, Gilberto Hurtado hace unos días, el burgomaestre Julio Medina Castro respondió que él decidirá a fines de febrero si estas fiestas tendrán luz verde.

“Hemos recibido varias solicitudes de grupos de bailes internacionales y nacionales que piden que se realicen los carnavales, pero de hacerse no será un pasacalle como de costumbre, sino se hará en un recinto cerrado”, apuntó.

Medina explicó que el objetivo central es la recaudación de víveres, ropa y otros enseres que se enviará a los afectados por las lluvias y huaicos.

ECONOMÍA. “Es toda una cadena que podría beneficiarse, desde las bandas, locales de alquileres de trajes, hoteles y otros rubros, que pueden beneficiarse mediante el movimiento comercial y turístico que traería el realizar las fiestas de carvanal”, expresó.

Julio Medina recalcó que este es un pedido el cual se esta evaluando si se hace o no.

“Por el tema del presupuesto de los 115 mil soles se debe a que se debe costear el alojamiento, comida de las agrupaciones de Brasil, Bolivia y otros países, que ya tienen sus pasajes comprados y también piden que se haga el carnaval”, recordó la autoridad.

Al ser consultado si la actividad le parecía un evento positivo, Medina contestó que por la ayuda que se recolectaría y el impacto en la economía de la región, sería una actividad muy positiva.

Más adelante el burgomaestre comentó que tras lograrse que el distrito de Tacna y otros 10 sean incluidos en la declaratoria de emergencia, aprovechará para adquirir repuestos para reactivar maquinarias paralizadas y se descolmatará las bocatomas y puentes afectados.

TAGS RELACIONADOS