Recorrieron la avenida San Martín a las 11 horas cuando había terminado la ceremonia oficial en el centro. (Foto: Adrian Apaza)
Recorrieron la avenida San Martín a las 11 horas cuando había terminado la ceremonia oficial en el centro. (Foto: Adrian Apaza)

Pobladores y pobladoras de diferentes organizaciones sociales y políticas, cargaron una enorme bandera hasta el Centro Cívico de Tacna, luego de finalizar el izamiento en el que participó el presidente Pedro Castillo Terrones. Emularon el tradicional paseo de la bandera que se realiza cada 28 de agosto desde la Plaza de la Mujer hasta el centro de la ciudad.

Algunos de los participantes llevaban pantalones y sombreros de reservistas, mientras que otros tenían banderolas con el símbolo del lápiz, distintivo que identifica al partido político del presidente Pedro Castillo, Perú Libre.

MIRA AQUÍ: Representante de la mujer tacneña demandó ejecución de nueve proyectos

Mientras esto ocurría, otros transeúntes los cuestionaron duramente señalando que las actividades celebratorias por el aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú deben estar alejadas de todo tinte político y que se estaba empañando una actividad protocolar e histórica.

Cargando la bandera de grandes dimensiones iba un grupo de mujeres vestidas con indumentaria típica de la zona andina, acompañadas de músicos de Candarave con bombos y zampoñas. A su paso exclamaban que este era el verdadero paseo de la bandera del pueblo tacneño.