Simulaban ser clientes para robar a asistentes en mercado Grau
Simulaban ser clientes para robar a asistentes en mercado Grau

Una pareja dedicada a sustraer enseres en centros comerciales con aglomeración de personas, fue capturada ayer en el mercado mayorista Miguel Grau, tras ser detectada llevándose el celular de una comerciante.

Se trata de dos adultos foráneos, quienes simulaban haber asistido a ese establecimiento para realizar compras, pero agentes del Grupo Terna los sorprendieron cuando sustrajeron el equipo del bolso de una comerciante e intentaban darse a la fuga.

Según la PNP, ante la afluencia de personas en el mercado mayorista Grau, se envió un grupo policial para las rondas de civil y neutralizar los actos delictivos.

Así, a las 5:30 h de ayer, los policías mimetizados vieron en actitud sospechosa a una pareja. Se trataban de la arequipeña Carmen Chávez Ayaín (68) y del ancashino Pablo Rojas Rodríguez (49), quienes alistaban concretar un ilícito.

Tras la captura de la pareja, los agentes del Grupo Terna indicaron que habían visualizado al varón cuando se acercó a una mujer y en forma habilidosa abrió un bolso tipo mochila para apropiarse de un celular, mientras la acompañante del presunto delincuente hacía la labor de vigía o campana.

Luego, con su botín, la pareja procedió a retirarse de forma apresurada, pero fue interceptada y reducida. En poder del varón se halló un teléfono móvil marca Motorola de propiedad de la comerciante Ericka C.H. (26).

Policías interventores dieron cuenta a la fiscal de turno Ana Gamarra Peña, quien dispuso que la pareja sea trasladada a la comisaría Central.