SIMULACRO: Sismo de 8.5° Richter dejó más de 14 mil damnificados en Locumba
SIMULACRO: Sismo de 8.5° Richter dejó más de 14 mil damnificados en Locumba

Un total de 14,439 personas dannificadas dejó la simulación de sismo de 8.5° Richter en la provincia de Jorge Basadre. Según el reporte preliminar del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se determinó como afectados a 4620 pobladores.

731 personas fallecieron producto del sismo, en tanto que 731 personas resultados heridas, y 50 desaparecidos.  

La población de la provincia Jorge Basadre, participó de manera activa en el simulacro nacional de sismo programado hoy desde las 15 h.

En Villa Locumba, los vecinos salieron a las calles al escuchar la alarma con la cual se alertaba del movimiento telúrico. Niños, jóvenes y adultos demostraron su cultura preventiva frente a estos fenómenos de la naturaleza.

Los trabajadores del municipio también participaron de este ejercicio y el propio alcalde de la provincia, Manuel Oviedo Palacios acompañó a la población en la plaza principal, la cual había sido señalada como zona segura.

El Comité de Operaciones de Emergencia- COE se instaló de forma inmediata en los ambientes del auditorio municipal, donde el presidente del mismo informó al gobernador regional mediante comunicación vía “Skype” el reporte de daños de la provincia Jorge Basadre.

DAÑOS

En la misma se reportó un total de  2999 viviendas inhabitables,  2000 viviendas colapsadas y 1600 viviendas afectadas.