Sin presupuesto para arreglar cinco cámaras de vigilancia
Sin presupuesto para arreglar cinco cámaras de vigilancia

El alcalde distrital de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, sostuvo que no dispone de presupuesto para el mantenimiento de cinco cámaras asignadas para la vigilancia y prevención de actos delictivos en la jurisdicción.

Según la autoridad, el problema, en parte, es por la falta de pagos de impuestos para la seguridad ciudadana por la población donde apenas recaudan S/ 3,500 al mes.

El presupuesto es asignado para el área de seguridad ciudadana y ante la carencia no poder arreglar las cámaras de videovigilancia, hecho que fue informado en reunión al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

Situación. La municipalidad cuenta con otras treinta cámaras que son operadas por tres personas, por turno, en el centro de monitoreo de seguridad ciudadana.

Una de las cámaras inoperativas se ubica en la plaza Francisco Antonio de Zela y solo funciona una instalada en la intersección de las calles Buganvillas y Zela para ver las incidencias en el lugar.

Comentó que el mantenimiento de las cámaras y la adquisición de otras se plantea para el próximo año con un proyecto de inversión de S/ 9 millones que financiará el Ministerio del Interior, estando a la espera de su aprobación.

Reconoció que los actos delictivos e inseguridad se han incrementado en el transcurso de los meses en el distrito y por ello reforzarse, con apoyo de la Policía, la seguridad en las calles.

Considera que la implementación del programa Barrio Seguro por el Ministerio del Interior en distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín han reducido la inseguridad al dotarse un contingente policial para la atención de zonas consideradas de riesgo.

Espera que el programa se pueda implementar en su jurisdicción para reforzar la seguridad al tener zonas rurales.

TAGS RELACIONADOS