Concejales de la comuna de Taltal visitaron el "Hospitalidad de la Solidaridad" de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Concejales de la comuna de Taltal visitaron el "Hospitalidad de la Solidaridad" de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

El presidente del Sistema de la Solidaridad Luis Rubio Idrogo informó ayer que se está evaluando la posibilidad de abrir establecimientos de salud en Chile y en Argentina.

MIRA ESTO | Tacna: Caen dos norteños reincidentes en hurtos de bienes en vehículos estacionados

“Ya tenemos un decreto de alcaldía, porque vamos a tener un nivel internacional, no solamente en Chile, el alcalde de Córdoba es médico y con su personal ya estamos en conversaciones para ver la posibilidad de hacerlo en Córdoba también”, anotó.

Oficina de ventas en Arica

Aunque no precisó fecha para estos proyectos confirmó que pronto se abrirá una oficina de ventas en Arica para que los chilenos puedan pagar las consultas del Hospital de la Solidaridad de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Desbaratan fumadero de la “Tía Charo” y hallan droga y objetos robados

El presidente de Sisol recibió a cuatro concejales de la comuna de Taltal de Antofagasta quienes llegaron para conocer la experiencia de los hospitales de la solidaridad y evaluar la posibilidad de replicar uno en su comuna o en la región de Antofagasta.

Sobredemanda en Chile

Apuntó que en Chile hay una sobre demanda de atención y uno tiene que esperar más de dos meses para lograr un cupo y que en las clínicas las consultas de especialistas pueden costar entre 60,000 a 120,000 pesos, vale decir entre 250 a 400 soles.