Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna agrupa a 180 socias.
Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna agrupa a 180 socias.

La Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna conmemora 125 años de vida institucional con su labor de fomentar el civismo patriótica en los tacneños, que tiene a su cargo los actos de la procesión de la bandera los 28 de agosto por la reincorporación de Tacna al seno patrio.

La sociedad patriótica fue creada el 31 de enero de 1897 siendo su primera presidenta a la tacneña Carolina Vargas de Vargas y en la actualidad es presidida por Carmen Salleres Sánchez. La Sociedad de Señoras de Tacna desde el 5 de enero de 1989 el Congreso de la República la declaró “Benemérita” por la ley Nº 25179.

Promoción del civismo

La presidenta de la sociedad patriótica tacneña, Carmen Salleres, informó que se suscribirá convenios interinstitucionales con el Colegio de Periodistas del Perú - Consejo Regional Tacna y la Tercera Brigada de Caballería para promover concursos artísticos y culturales referidos a la Ciudad Heroica con la población. Los convenios se firmarán hoy en el aniversario de la Sociedad de Señoras en la ceremonia virtual a las 18 h.

Como parte de los festejos harán a las 9 h una romería al cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors y participar en una misa en la Catedral de Tacna en la tarde del 30 de enero. La sociedad patriótica agrupa a 180 socias.