Soldador "pepeado" es arrojado a la calle  y fallece en el hospital
Soldador "pepeado" es arrojado a la calle y fallece en el hospital

Un hombre de 39 años de edad murió ayer en horas de la mañana luego de haber sido aparentemente dopado por unas “peperas” y dejado en la avenida Buganvillas del distrito de Pocollay, a inmediaciones de la bodega “Vinos Montoya”.

Fueron los agentes de la comisaría de Pocollay quienes, alertados por pobladores sobre un hombre tendido en el pavimento, acudieron hasta el lugar antes mencionado.

Al llegar encontraron a las 5:10 h, a un hombre tendido en la vía pública boca abajo aun respirando, pero en estado inconsciente y con espuma en la boca. El hombre fue identificado como Alcides Esteban Mamani Huayna (39), ya que portaba su DNI entre sus pertenencias. Vestía un pantalón negro, un canguro y zapatillas negras.

Mamani Huayna fue trasladado por una ambulancia del SAMU hacia la unidad de emergencia del hospital Hipólito Unanue debido a que no reaccionaba a los estímulos físicos y llamados de voz. Pese a los esfuerzos del personal médico, Esteban Mamani Huayna perdió la vida a las 6:30 h en el interior del área de emergencia de trauma shock del nosocomio.

Muerte. Al lugar acudieron peritos de Homicidios de la Policía y con conocimiento de la fiscal de turno Rocío Quispe Aedo, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue Central.

La fiscal dispuso que se practique la necropsia para determinar las causas de la muerte de Esteban Mamani.

Según el reporte de la necropsia, Esteban Mamani perdió la vida a causa de un edema pulmonar. Cabe indicar que la familia de Esteban Mamani, quien se dedica a la soldadura, retiró por la tarde su cuerpo de la morgue.