Pelea entre dos grupos de jóvenes se suscitó en la avenida Leguía. (Foto: Cortesía MPT)
Pelea entre dos grupos de jóvenes se suscitó en la avenida Leguía. (Foto: Cortesía MPT)

Cuatro soldados del cuartel Fuerte Arica, ubicado en Tacna, fueron intervenidos ayer tras una gresca callejera en la avenida Leguía y luego denunciados como presuntos autores de hurto.

El incidente violento se registró pasado la medianoche, en el horario de toque de queda, y fue captado por cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Después intervinieron policías y serenos.

Denunciados fueron llevados a comisaría

Christopher Olazábal Seguil (21), Anderson Barrantes León (20), Reycer Vela Ramos (20) y Luis Yauri Donayre (19) fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil, tras la acusación por hurto de dinero y dos celulares de Shamira Sánchez (21) y Melany Joaquín (24). Las mujeres eran parte de otro grupo de jóvenes con quienes se enfrentaron los reclutas.

MIRA AQUÍ: Se acaban las vacunas de Pfizer y llegarán 30,000 dosis de Sinopharm

Según las indagaciones, dos grupos de jóvenes, algunos con síntomas de ebriedad, habrían coincidido en esa avenida, donde primero dos varones intercambiaron insultos y después iniciaron la gresca.

No se les encontró bienes a los voluntarios

En las cámaras de seguridad de la MPT se pudo apreciar que la pelea era entre los varones, pero las mujeres por tratar de separarlos también recibieron golpes, incluso una de ellas utiliza su cartera para defenderse.

Los cuatro soldados fueron trasladados a la comisaría y sometidos a una revisión corporal, pero no les hallaron los bienes de las denunciantes y quedaron como citados.