​Solicitan 511 trabajadores de salud para afrontar la pandemia
​Solicitan 511 trabajadores de salud para afrontar la pandemia

Para atender a los pacientes afectados por el COVID-19 y salvar la mayor cantidad de vidas, la región de Tacna necesita contar con 511 nuevos trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos en enfermería; que se sumen al equipo que está laborando en los nosocomios Hipólito Unanue del Ministerio de Salud y el Daniel Alcides Carrión de Essalud.

Así lo señaló el director regional Juan Cánepa Yzaga a su salida de una reunión desarrollada hoy a las 10 h en el Gobierno Regional, con la presencia del gobernador Juan Tonconi Quispe, el director de la Red de Salud Renán Neyra Zegarra y representantes de los gremios médicos.

“Coincidimos en que tenemos un requerimiento de recurso humano, recurso humano que no hay en la región, estamos hablando de especialistas, estos especialistas ya se han solicitado al Ministerio de Salud, tanto al ministro anterior Víctor Zamora y ahora lo estamos reiterando a la nueva ministra Pilar Mazzetti”, dijo Cánepa Yzaga.

EQUIPOS

Están pidiendo 73 médicos especialistas, 35 para el hospital Unanue y 38 para el Daniel Alcides Carrión de Essalud; 219 enfermeras, 105 para el Unanue y 114 para Essalud; y 219 técnicos en enfermería, 105 para el Unanue y 114 para Essalud.

También se está solicitando equipos biomédicos consistentes en 25 ventiladores mecánicos (15 para el Unanue y 10 para el Daniel Alcides Carrión), 25 monitores multiparámetros, 50 bombas de infusión y 300 balones de oxígeno.

El médico informó que todavía existen camas de cuidados intensivos disponibles y que se podrían implementar cuatro más, y que hay más camas de hospitalización.