Solo hasta hoy espera respuesta del GRT para ejecutar doble vía
Solo hasta hoy espera respuesta del GRT para ejecutar doble vía

La espera en el “altar” como “novia” que ironizó el alcalde provincial Luis Torres sobre la respuesta que debe dar el GRT para autorizar la elaboración de los estudios de la doble vía a Boca del Río, termina hoy, ya que la autoridad edil anunció que si hasta el 30 de noviembre no se pronuncia, él pedirá que se resuelva el convenio entre estas dos entidades, Provías y Southern Peru, que aceptó dar S/ 5 millones para la elaboración.

APROBADO. Torres ayer comentó que le contaron que aparentemente el gobernador regional Omar Jiménez ya habría aprobado la autorización aceptando a la empresa ganadora y así Southern, que licitó los estudios, continúe el trámite.

“Algunos me dicen que sí resolvió a favor, pero no sé si será cierto, necesito un informe oficial”, declaró Torres manifestando que esta decisión se debe a que Jiménez es una persona inteligente, que se dio cuenta que no puede ir contra de este proyecto ya que es importante.

“Creo que Omar no va meterse en problemas tontos porque está todo listo para que empiecen los estudios, además que todo el mundo quiere una doble vía para evitar accidentes... creo que tiene que acceder”, pronunció.

De obtener una respuesta negativo, contestó que el municipio buscará la forma de financiar con la próxima subasta que será a fines de diciembre o enero.

Informó que hay una propuesta para que la doble vía no sea paralela a la Costanera sino que se inicie de la zona de Magollo, a la altura del Bosque Municipal, bajando por el centro de La Yarada, que tiene una trocha carrozable libre antigua, de ahí salir a La Yarada Baja y empalmar a la Costanera por Los Chasquis.

La autoridad edil acotó que no variaría el presupuesto solo se irá a otra vía, pero si cuesta más o el Ministerio de Transportes no acepta, ejecutarán la idea inicial.

TAGS RELACIONADOS