Solo se permitirán sepelios en cementerios
Solo se permitirán sepelios en cementerios

A tener en cuenta. La Dirección Regional de Salud Tacna invocó a los administradores y propietarios de cementerios a cumplir con la normatividad vigente, debido a la prórroga por el Estado de Emergencia Nacional, por lo que sólo esta permitido la prestación de los servicios de inhumacion (entierros).

Especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental precisaron que en los cementerios se deben prohibir el ingreso de personas visitantes por la festividad de "Todos los Santos" a fin de evitar contagios del Covid-19.

En nuestra región existen más de 90 campos santos distribuidas en las cuatro provincias. En la provincia de Tacna existen 33 cementerios, 12 en la provincia Jorge Basadre, 27 en Tarata y en la provincia de Candarave 20. La mayoría de ellos cuentan con un tipo de administración pública y privada.

Del mismo modo, de acuerdo, al Art. 124 de la Ley General de Salud N°26842, la Dirección Regional de Salud Tacna está facultado para disponer, dentro de su ámbito las medidas de prevención y control de carácter general o particular y sobre todo ahora en la prevención de la pandemia del Covid-19.