Solo una camioneta para seguridad en el distrito de Pocollay
Solo una camioneta para seguridad en el distrito de Pocollay

La población del distrito de Pocollay se encuentra en riesgo ante la falta de capacidad logística de la municipalidad para el servicio de seguridad ciudadana, que solo cuenta con una camioneta para patrullar la jurisdicción.

Además, 22 de las 35 cámaras de vigilancia instaladas están inoperativas y solo cuentan con siete serenos por turnos de ocho horas para patrullar las calles y monitorear la central de videovigilancia.

Las deficiencias fueron expuestas ayer por el responsable de serenazgo de la municipalidad, Carlos Alvarado Medina, en la consulta pública de seguridad ciudadana en el auditorio de la comuna.

Audiencia. La información se brindó tras los reclamos de algunos vecinos en la consulta pública que pedían explicaciones sobre la falta de seguridad en algunas de las zonas del distrito.

Agregó que dispone de seis motocicletas operativas y que a dos camionetas les falta mantenimiento. Sobre las cámaras, dijo que no funcionan hace seis meses.

El alcalde distrital Luis Ayca Cuadros reconoció el problema y precisó que por este motivo se incrementaron los asaltos al paso en el distrito, en especial de partes de vehículos. Solicitó al Ministerio del Interior se instale el programa Barrio Seguro y una partida para mejorar la seguridad ciudadana.

Acotó que otro de los factores negativos es la morosidad en los impuestos por seguridad ciudadana. Apenas recaudan S/ 3,000 al mes.