Southern ejecutará doble vía de carretera en Locumba con S/.17 millones
Southern ejecutará doble vía de carretera en Locumba con S/.17 millones

Bajo la modalidad de Obras por Impuestos la empresa Southern Peru ejecutará la construcción de la doble vía que conecte el puente Camiara hasta el puente Locumba, sostuvo el alcalde de la Municipalidad de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios.

PROYECTO

Explicó que se esta culminando los estudios topográficos de la vía y será la primera obra bajo esta modalidad que ejecuta su comuna. La inversión es de S/. 17 millones y se trabajará en un tramo de 13 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: SOUTHERN: Nueva planta de Toquepala operará en dos años

Adicional a ello dijo que con el aporte voluntario de S/. 33 millones se dispuso S/. 4 millones para financiar proyectos a favor de los agricultores replicando la experiencia en el distrito de Ite con el Procompite.

Otros S/. 8 millones han sido destinados para la compra de 40 equipos de maquinaria pesada por la minera Southern Peru que será entregada el 17 de junio. Mientras, los S/. 21 millones restantes serán para la formulación de un expediente técnico para dotar de agua potable y para la agricultura de Locumba.

LEA TAMBIÉN: ITE: Esta obra costó S/.6 millones y hoy se cae a pedazos (FOTOS)

Adelantó que hoy estará suscribiendo un convenio en el Ministerio de Vivienda y Construcción para la construcción de un reservorio de agua en Locumba por S/. 4 millones.