Ministro de educación participó en inicio de obra que financiará Southern Peru en la región Tacna.
Ministro de educación participó en inicio de obra que financiará Southern Peru en la región Tacna.

Bajo la modalida de obras por impuesto se inicio la construcción de la infraestructura e implementación del con el finaniciamiento de la para el Ministerio de Educación. La obra demanda una inversión de 94 millones de soles.

MIRA AQUÍ : Universidad Basadre dará amnistía para que estudiantes culminen la carrera que abandonaron

La construcción se hará en un terreno de 2.8 hectáreas, sector de Copare, para albergar a los 286 estudiantes que cursan los tres últimos años del nivel secundario del COAR Tacna. Se proyecta terminar los trabajos en 18 meses y colocarse la primera piedra con la presencia del Ministro de Educación, Rosendo Serna, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, y funcionarios de la minera mexicana.

Inversión privada

El gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Felipe Gonzales, informó que son cinco Colegios de Alto Rendimiento que serán financiados por la minera bajo la modalidad de obras por impuesto para el Ministerio de Educación, en setiembre esperan iniciar la construcción de la sede en la región de Moquegua.

MIRA ESTO : Dirigente de juntas vecinales de Tacna pide que se apruebe de una vez ley para expulsar a extranjeros ilegales

Adicional a ello se presentó una carta de intención para ejecutación el proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para 75 colegios de la región Tacna baja la misma modalidad y con una inversión de 80 millones de soles. Acotó que se tiene otras propuestas de municipios de la región para ejecutar obras bajo el mismo mecanismo, las mismas que serán evaluadas.

El ministro Serna saludo el apoyo de la empresa privada para mejorar la educación de los estudiantes en el país y así atender las necesidades de las regiones del país. Además destacó los logros académicos de los estudiantes en Tacna por ocupar el primer lugar en rendimiento a nivel nacional.