Southern y tres sindicatos superan conflicto con una serie de acuerdos
Southern y tres sindicatos superan conflicto con una serie de acuerdos

La empresa Southern Peru logró superar el conflicto que mantenía con tres sindicatos luego de concertar una serie de acuerdos. La reunión que permitió tener una solución definitiva se realizó en Lima y contó con la participación de las organizaciones sindicales STOI, SER y SUTOCA.

El Convenio Colectivo suscrito tendrá una vigencia de 3 años, e incluye entre sus principales puntos un aumento remunerativo del 5% por cada año que durará la convención, además de S/. 42,000 soles como bolsa por cierre de pliego, considerando que el acuerdo se dio en trato directo y sin paralizaciones.

El aumento en su remuneración básica, también se verá reflejado en otros beneficios como el tiempo de servicios o quinquenios, diferencial de turno B y C, gratificaciones, sobretiempo, trabajo en feriados, trabajo en días de descanso, trabajo en hora de ingerir alimentos, trabajo en tiempo inusitado, CTS y utilidades.

De igual manera se renovó por el tiempo de la vigencia de esta nueva convención colectiva, las cláusulas de Atención médica en Emergencia para el trabajador y su cónyuge o conviviente cuando se encuentren de vacaciones y también durante los días de descansos semanales largos del trabajador. Asimismo el convenio considera nuevamente la Atención Médica para hijos de trabajadores en estudios superiores por los 3 años de acuerdo.

TAGS RELACIONADOS