Sujeto discriminó a familia en playa de Tacna
Sujeto discriminó a familia en playa de Tacna

Un desagradable suceso ha conmocionado a los habitantes de Tacna, donde un sujeto identificado como Mauricio Oviedo, hijo de un exalcalde de Ilabaya, lanzó comentarios discriminatorios y agresiones hacia una familia que disfrutaba de la playa Planchón.

MIRA: Tacna: Personal de Guardacostas rescata a tripulantes de embarcación chilena

El indignante incidente ocurrió el pasado 1 de enero en la playa El Planchón en Tacna, cuando una familia llegó al balneario para celebrar el inicio del año. Sin embargo, Oviedo los sorprendió lanzando comentarios discriminatorios e insultos con el propósito de botarlos del lugar simplemente por utilizar una sombrilla.

Las reprochables actitudes del sujeto y las personas que lo acompañaban quedaron registradas en video por las víctimas, quienes difundieron las imágenes en redes sociales causando la indignación de los usuarios.

Discriminación y agresión en la playa ‘El Planchón’

En el video compartido, se observa a Mauricio Oviedo acercándose de manera agresiva a la familia y lanzando insultos por el uso de una sombrilla. Preguntó de manera agresiva: “¿De dónde son ustedes?”, seguido de más insultos y comentarios discriminatorios contra la familia que se mantuvo en el lugar sorprendida por las palabras del sujeto.

“De donde son ustedes idiotas de mi*rda, que se creen así la cag**da . ¡¿Y tú, quién eres?!. O sea vienen como buena merca a jod*r, ya lárguense. Ustedes deben ser los huev**es que invaden los cerros”, expresó.

@belenger25 #Tacna Se esta haciendo viral estos videos de discriminación entre Veraneantes. Hechos se habrían suscitado en la playa "El Planchon". #viral ♬ sonido original - belenger

Sujeto fue detenido por la PNP

Tras el incidente, el sujeto fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo trasladaron hacia la comisaría Boca de Río paras las investigaciones correspondientes. Sin embargo, según informó Exitosa, Mauricio Oviedo ya se encontraría en libertad.

El alcalde de Boca de Río, Juan Mamani Huayna, se pronunció tras el indignante acto y aseguró que tomarán medidas.

Lo primero que vamos a hacer y estamos haciendo ya, es que vamos a ir a conversar con los vecinos y a la vez retirar las sombrillas que han construido ellos en el balneario, a raíz del accidente que se ha suscitado ayer”, expresó el alcalde para Exitosa.

Sujeto que discriminó y agredió a familia en playa 'El Planchón' fue detenido por la PNP
Sujeto que discriminó y agredió a familia en playa 'El Planchón' fue detenido por la PNP