Super Cap-An fue creado durante la pandemia de la COVID-19 en el 2020 en Tacna
Super Cap-An fue creado durante la pandemia de la COVID-19 en el 2020 en Tacna

Super Cap-An es el personaje de ficción creado por el psicólogo Cristian De Los Reyes Ticona García durante la pandemia para ayudar a los niños con problemas de conducta y que ahora tendrá una película animada. Es la primera que se produce en Tacna.

El film del superhéroe será estrenada el 6 de enero y contará los orígenes del personaje con poderes similares a Superman y es una parodia de Homelander, uno de los superhéroes del comic y la serie The Boys.La película será proyectada en el restaurante Pocollay de Antaño a las 17 h, los interesados pueden llamar al 918618757.

Superhéroe de apoyo emocional

La idea surgió primero como una serie de seis cortos animados durante el 2020 de una duración de uno a dos minutos donde el Super Cap-An a través de sus aventuras enseña a los niños valores. Presentaba por la plataforma de Youtube los capítulos uno por mes.

“Mi madre enseñaba a un alumno que tenía problemas de aprendizaje, no pudo continuar por la pandemia y se me ocurrió crear el personaje para ayudarlo y puse en práctica mis conocimientos en animación y dibujo”, comentó.

Psicólogo creo personaje para apoyar a niños con problemas
Psicólogo creo personaje para apoyar a niños con problemas

La elaboración del guion, personajes, animación, postproducción y producción le demandó un año donde el héroe es un viajero del futuro que llega a nuestro tiempo para tratar de evitar que se pierdan los valores en las personas y se enfrenta a un enemigo llamado “Supay”, la historia se describe en Tacna.

Continuará como serie

El creador de Super Cap-An manifestó que tras la película se piensa hacer una segunda temporada de cortos del personaje animado. La historia son hechos previos a los seis primeros capítulos que se encuentran disponibles en las plataformas de Youtube y Facebook como Super Capan Oficial y piensa editar otros seis episodios.

“Es un superhéroe tacneño con la voluntad de ayudar a los más pequeños a ser mejores personas y evitar la involucración moral de las futuras generaciones”, comenta el creador.

Durante un año se realizó la producción y edición de la historia de la película animada de Super Cap-An
Durante un año se realizó la producción y edición de la historia de la película animada de Super Cap-An

El psicólogo tiene experiencia en la actuación y haber participado en el largometraje tacneño Coraje del Cautiverio y trabajar como extra en el film Gloria del Pacífico del realizador Juan Carlos Oganes, además de participar en obras de teatro.