“Supervisora externa del hospital debe emitir informe de obra para ver estado”
“Supervisora externa del hospital debe emitir informe de obra para ver estado”

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, indicó que espera el informe de la supervisora externa de las obras en el hospital sobre lo ocurrido en el techo del séptimo piso hasta mañana, de no ser así dará inicio a las sanciones correspondientes por no cumplir con remitir la información.

Adelantó que solo recibió una versión verbal de los representantes del Consorcio Hospital donde dan cuenta que fue solo un hecho aislado que puede presentarse en cualquier obra. Pero espera la información técnica para determinar las responsabilidades y ver si se aplican penalidades contra el Consorcio Salud Tacna.

Sobre la obra del nuevo hospital, dijo que en junio se hará una evaluación integral para ver su cumplimiento de acuerdo al cronograma adelantado que ejecuta la contratista.

Consultado si habrá una ampliación de plazo de entrega de los trabajos al fenecer el contrato el 25 de julio, dijo que ello dependerá del informe de la supervisión ya que debe tener un sustento técnico y no demandar un incremento de presupuesto.

Respecto a la Adenda suscrita con el consorcio, precisó que todo se actuó de manera transparente e informó desde inicio de su gestión que debía darse celeridad a la implementación del nuevo hospital ya que en el expediente se contemplo hacerlo después de la infraestructura y no en paralelo.

“Se informó de la adenda a los consejeros regionales y el consorcio ya tiene su plan de equipamiento para ganar tiempo ya que iba demandar ocho meses”, expresó antes de precisar que nunca hubo un ocultamiento de la suscripción de la misma y prueba de ello que esta la tienen los consejeros desde la semana pasada.

Tonconi declaró ayer luego de la celebración por la creación política de la provincia Jorge Basadre en el distrito de Locumba. 

TAGS RELACIONADOS