Medida de fuerza ha sido convocada a nivel nacional por el gremio. (Foto: Archivo GEC)
Medida de fuerza ha sido convocada a nivel nacional por el gremio. (Foto: Archivo GEC)

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó para hoy, jueves 21 de julio, una , confirmó la secretaria regional .

MIRA ESTO | Municipio de Tacna no resuelve pedido de nulidad de elecciones realizadas hace dos meses en la JV Leoncio Prado

Señaló que la medida de fuerza obedece al incumplimiento de por parte del presidente Pedro Castillo Terrones, como destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación, el incremento de sueldos de docentes y auxiliares y la

Concentración en la plaza Zela

La protesta de hoy no perjudicará el desarrollo de clases en la región de Tacna, aseguró la dirigente, ya que hay docentes que dictan clases en la tarde y otros en la mañana; y algunos que laboran por horas; por lo que los maestros participarán de acuerdo a su disponibilidad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Capturan a dos miembros de organización internacional dedicada a la pornografía infantil

La concentración se realizará en la Plaza Zela desde partirán hasta el Centro Cívico. Los profesores lamentaron que Castillo, pese a ser docente, no haya cumplido su palabra y más bien intente dividir al magisterio con la creación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatep).