Tacna: 40 juntas vecinales se unen para luchar contra la delincuencia
Tacna: 40 juntas vecinales se unen para luchar contra la delincuencia

Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Gregorio Albarracín logró unificar a 40 juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia, informó hoy el subgerente de dicha área, Hernán Chávez Ampuero.

La labor principal de estas asociaciones es participar activamente en las “rondas trinomio”, integradas por Seguridad Ciudadana de la municipalidad Gregorio Albarracín, juntas vecinales y la Policía Nacional. El último viernes 25 de setiembre fueron 12 las asociaciones que se sumaron a este importante trabajo: Asociación 28 de agosto I Etapa, El Terminal, Vista Alegre, Parque Industrial-Viñani, Villa El Salvador, Comando Alfa, Los Dragones, Los Intocables, Naves del Sur, Villa Sur Habitat, Nueva Rinconada y Bohemia Los Portales.

Las organizaciones que se unen a la labor de Seguridad Ciudadana son implementadas con linternas, sirenas, chalecos, gorros, silbatos y un banner disuasivo “Unidos contra la delincuencia”, lo que les permite trabajar voluntariosamente por la seguridad del distrito.

“La seguridad ciudadana también es tarea de todos y es por eso que nos unimos al trabajo que está haciendo la municipalidad en bien de Gregorio Albarracín, manifestó la pobladora Yeny Laque Cañe, representante de las juntas vecinales organizadas.

“Luchar contra la delincuencia es una tarea difícil, pero no imposible, por ello requerimos del apoyo de todos los vecinos. Vamos a seguir visitando más asociaciones para sensibilizarlas y que se unan a las rondas trinomio. Nuestra meta cuantitativa a diciembre es lograr 60 juntas vecinales unificadas, señaló por su parte el funcionario Chávez.