Robo se produjo detrás de la sede de la Dirección Regional de Educación de Tacna. (Foto: Difusión)
Robo se produjo detrás de la sede de la Dirección Regional de Educación de Tacna. (Foto: Difusión)

Con cuatro disparos, daños en un vehículo y agresión robaron a una pareja de esposos en el frontis de su vivienda en la asociación Trabajadores Unidos de Construcción Civil en el distrito Gregorio Albarracín, en la parte posterior de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Maltratan a fallecidos y deudos tras tragedia en la Costanera Sur

Cerca de las 21 h Ronny Ll.M. (34) e Hilda A.C. (32) con dos hijos menores llegaron a las afueras de su casa en la manzana F en el auto Mazda blanco de placa Z1A-182 con casquete de Taxi Net, tras retirarse de la feria La Bombonera en el distrito Ciudad Nueva donde venden artículos usados, sin imaginar que estaban en la mira de una banda delictiva.

Con disparos al aire

Los asaltantes a bordo de una camioneta de color oscuro y presuntamente con placas chilenas había hecho un seguimiento al vehículo con la familia desde el cono norte hasta el cono sur. Tres delincuentes bajaron, uno realizó disparos al aire, rompieron parabrisas del taxi y golpearon a la mujer para apropiarse de un bolso con S/ 5,000, celulares y otros bienes; después fugaron ante la mirada atónita de los vecinos que habían salido de sus casas por los ruidos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pareja escondía droga en una chacra sin que lo supieran los dueños

Ronny Ll,, quién también suele dedicarse al oficio de taxista con su vehículo Z1A-182, contó ayer con lágrimas de impotencia que temió por la integridad de sus hijos menores y de su esposa.

Momentos de terror

“Fueron momentos de terror que no le deseo a nadie, los disparos hicieron salir de sus casa a los vecinos y nadie se atrevió intervenir por temor a ser baleado. A la madre de mis hijos le golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola porque no habría querido soltar su cartera y le hicieron una herida...”, dijo.

El agraviado también indicó que días atrás los integrantes de la misma banda habrían querido ingresar a su vivienda para robar, ya que un portón fue violentado y ante la presencia de vecinos huyeron en un vehículo blanco.