Personal especializado de la Policía inició las diligencias para dar con los responsables. (Foto: Difusión)
Personal especializado de la Policía inició las diligencias para dar con los responsables. (Foto: Difusión)

La criminalidad se trasladó hasta las canteras del distrito Gregorio Albarracín donde un trabajador fue asesinado de cuatro balazos en el pecho y uno en el abdomen. El occiso fue identificado como Rolando Lope Mamani (49), quien se dedicaba a realizar labores de electricidad y en la segunda etapa del Programa Municipal de Vivienda.

MIRA ESTO | Tacna: Empresario veterinario esquiva dos balazos de presunto sicario

Miembros de seguridad ciudadana del municipio distrital recibieron la alerta de vecinos de que había un varón herido en la vía de tierra de la Asociación 1 de Junio en la zona de las canteras. En el lugar los serenos constataron que el varón yacía sin vida. También llegaron paramédicos de los bomberos y agentes de la policía quienes comprobaron que el hombre se encontraba sin signos vitales.

Un asesino le disparó a corta distancia

Vecinos señalaron que habría sido un varón quien le disparó en el pecho y abdomen y luego huyó de lugar. El cuerpo se encontraba a un lado del vehículo en qué habría llegado la víctima, una camioneta doble cabina color rojo de marca Toyota de placa V6A-820.

Personal especializado de la Policía Nacional así como el fiscal Víctor Álvarez Esquivia llegaron para iniciar las investigaciones y recoger pistas que ayuden a identificar al asesino o asesinos que lo habrían acribillado.

Familiares exigen justicia

Familiares y amigos reconocieron que el hombre tenía algún problema por lo cual posiblemente le hayan disparado acabando con su vida. Confirmaron que tenía una esposa y seis hijos, tres de ellos aún menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR | Universidad Jorge Basadre de Tacna abrirá filial en Puno con tres carreras

“Queremos justicia, que nos apoyen la Policía Nacional, las autoridades, que se haga justicia, que le encuentren a quien ha sido el asesino”, manifestó sollozando el poblador Luis Mamani, quien sería familiar del ultimado.