La Policía, a través del Departamento de Investigación Criminal, investiga los dos asaltos por parte de pistoleros. (Foto: Difusión)
La Policía, a través del Departamento de Investigación Criminal, investiga los dos asaltos por parte de pistoleros. (Foto: Difusión)

Cuidado, los robos al paso a mano armada están a la orden del día. Dos personas dedicadas al comercio fueron víctimas de ladrones en el distrito Ciudad Nueva y en el Centro Poblado La Natividad.

MIRA ESTO | Tacna: Madre soltera con dos hijos pierde humilde negocio de confección

En el cono norte una mujer fue atacada por una banda que utilizó un vehículo con casquete de taxi, mientras en el Cercado un varón fue encañonado por el copiloto de una motocicleta lineal y despojado de sus pertenencias.

Robo en Ciudad Nueva

La comerciante Francisca Q.F. (48) transitaba a las 19:30 h del sábado 12 por la asociación Barranquilla en la parte noreste de Ciudad Nueva, detrás del cementerio municipal de Pocollay, y fue atacada por dos hombres armados que descendieron de un vehículo de color oscuro y con casquete de taxi.

TE PUEDE INTERESAR | El 5.9% de la población sufre de diabetes en la región Moquegua

La víctima dijo a policías que un asaltante le mostró una pistola y el otro le arranchó su cartera con la suma de S/ 3,000, un celular y documentos, luego los asaltantes corrieron y subieron al taxi que estuvo haciendo rondas y el conductor sería el tercer miembro de la banda.

Asalto a “gasero” en La Natividad

En tanto Michael G.F. (31), vendedor de gas a delivery en una moto lineal, circulaba a las 20 h de sábado por la calle Coronel Vidal cruce con pasaje Ayca en La Natividad y fue interceptado por otra motocicleta con dos varones, luego el copiloto se le acercó y le puso un arma de fuego en el cuello diciéndole: “¡quédate quieto h...!”, mientras el piloto gritó: “¡arráncale el koala!”, refiriéndose al bolso tipo canguro que llevaba.

El “gasero” señaló ante la PNP que le robaron S/ 1,800 producto de la venta de gas, dos tarjetas de débito de las entidades BCP y Caja Tacna; también indicó que los delincuentes serían de nacionalidad venezolana, por sus características físicas y acento de voz al hablar.