Personas de la tercera edad confeccionan manualidad para venderlos y poder obtener ingresos económicos
Personas de la tercera edad confeccionan manualidad para venderlos y poder obtener ingresos económicos

Las personas de la tercera edad en situación de pobreza y/o abandonados que se hallan asilados en el Hogar San José de la congregación religiosa Las Hermanitas de los Pobres necesitan el apoyo de la ciudadanía para continuar viviendo de la mejor manera en la última etapa de sus vidas. Para estar en actividad y poder generar ingresos económicos realizan trabajos manuales. En su taller han elaborado artículos que pueden servir como regalo el 14 de febrero, en el Día de San Valentín, Día de los enamorados y Día de la amistad.

MIRA ESTO: Hermanitas recurren a las polladas para mantener hogar de ancianos

Necesitan apoyo

La hermana Lisseth indica que sus hermanos mayores (ancianos, hombres y mujeres) necesitan mucho apoyo de las personas de buen corazón, y una mejor manera es comprándole los artículos que confeccionan. Venden joyeros a S/ 10 cada uno, bombonera con chocolates artesanales a S/ 10, percheros a S/ 8, portarretratos S/ 10, cuadros a base de conchas de mar de S/ 10 a S/ 12, entre otros.

Otra hermanita indicó que albergan a 47 personas, siendo la de mayor edad una abuelita de 104 años de edad. En el asilo u hogar “San José” cooperan cinco hermanitas de los pobres, a veces apoyados de otras personas voluntarias. Requieren donativos de dinero en efectivo, también en útiles de aseo para la casa y cuerpo, medicinas, frutas, entre otros.

Las Hermanitas de los Pobres administran el asilo Hogar San José donde están 47 ancianitos
Las Hermanitas de los Pobres administran el asilo Hogar San José donde están 47 ancianitos

En “Ciudad Perdida”

El Hogar San José de las Hermanitas de los Pobres en Tacna se ubica en la avenida Santa Cruz Nº 1255 del sector “Ciudad Perdida”. Para coordinar las compras y donaciones acudir a su local o coordinar con la hermana Lisseth llamando al celular Nº 958552336.