Después de 29 horas de su desaparición en el distrito de Calana, en Tacna, fue encontrado sin vida el agricultor y “mil oficios” Eusebio Tito Ramírez Turpo (60) en una compuerta del canal del río Caplina en la avenida Bolognesi.
MIRA ESTO | Sujeto lanzó comentarios discriminatorios contra familia por usar sombrilla en playa de Tacna (VIDEO)
El hombre del campo desapareció en las primeras horas del lunes 1, luego de una reunión con familiares para recibir el nuevo año 2024 en su predio de la avenida Los Ángeles. Había salido de casa a las 7 h para reunirse con amigos, se sospecha que habría caído del puente de madera cuando cruzaba un río.
No encontraron puente
El hallazgo del cadáver fue realizado por los familiares, quienes hicieron la búsqueda siguiendo el recorrido del canal por donde discurre las aguas del Caplina, llegando hasta la compuerta ubicada entre la avenida Bolognesi con calle Basadre y Forero para constatar el fatídico final.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Personal de Guardacostas rescata a tripulantes de embarcación chilena
El hermano Pedro Ramírez Turpo indicó en horas de la mañana que las sospechas de que Eusebio haya caído del puente debilitado crecieron al no haber encontrado la estructura de madera, por lo que la cónyuge acudió a la comisaría de Calana para denunciar la desaparición. Ayer los familiares y amigos acordaron realizar un rastreo del canal Caplina que pasa por el distrito de Calana y llega hasta el anexo rural Magollo en la parte baja de la ciudad.
Recuperan su cuerpo
Un bloque de cemento que cubre el canal del Caplina en su paso por la avenida Bolognesi fue retirado en el límite con calle Basadre y Forero, frente a la sede policial Escuadrón PNP; después familiares efectuaron la revisión del ducto subterráneo y dio aviso sobre la presencia de un cadáver.
Posteriormente, varios policías acordonaron la zona, dos rescatistas ingresaron al canal con una camilla tipo canastilla y retiraron el cuerpo sin vida. Un familiar dijo que se trataba de Eusebio, ya que llevaba la polera de color amarillo que se había puesto para recibir el 2024.