El programa Yanapita Procompite, gestionado a través de la Municipalidad Distrital de La Yarada Los Palos, concretó la entrega de una extractora autónoma de aceite de oliva para la Asociación Takana Olivo de dicho distrito fronterizo.
La ceremonia fue presidida por el primer regidor Guillermo Aranda Hurtado, quien felicitó el esfuerzo de la asociación por participar activamente en este proceso concursable. Asimismo motivó a los beneficiarios a sacar el máximo provecho de esta moderna herramienta.
Aumentará la producción de aceite
El presidente de la asociación, Gustavo Cortez Vilca, agradeció la gestión municipal por concretar la entrega del bien en favor de la mejora de la extracción de aceite de oliva, un producto importante en el desarrollo del distrito.
La implementación de la extractora de olivo a la asociación Takana Olivo ayudará en reducir en gran medida el tiempo de producción del aceite de oliva, aumentado su producción.
Cofinanciamiento de planes de negocio
Yanapita Procompite es un proceso concursable que busca apoyar a los agricultores y productores del distrito. Los integrantes de agentes económicos cofinancian las ideas de negocios o emprendimientos y el Estado, mediante Procompite, completa la inversión a través de maquinaria, equipos, fertilizantes, semillas, herramientas y otros en diversos rubros.