Alcalde de Ciudad Nueva dirigió mensaje en sesión solemne por el aniversario del distrito. (Foto: Difusión)
Alcalde de Ciudad Nueva dirigió mensaje en sesión solemne por el aniversario del distrito. (Foto: Difusión)

El alcalde distrital de Ciudad Nueva Helmer Fernández Chaparro durante su discurso por el 30° aniversario de creación política de la jurisdicción destacó entre sus logros la titularidad del grifo municipal, que ahora sí podrá ser concesionada a un privado por la siguiente gestión edil.

MIRA ESTO | Trabajador muere aplastado por puerta metálica en Tacna

Asimismo, mencionó la construcción de la nueva sede municipal, se deja encaminado la construcción de la sede del Banco de la Nación, la construcción de la comisaría 28 de Agosto que actualmente está en proceso de transferencia. Agregó que en su gestión también se culminó con pagar los S/ 20 millones de obras por impuesto que heredó de la anterior gestión.

En la sesión solemne participó el gobernador de Tacna Juan Tonconi Quispe, quien durante su intervención destacó el financiamiento de cuatro importantes proyectos en el distrito de Ciudad Nueva. Uno cuando es elegido y asume la gestión se olvida del color político, en el caso de Helmer Fernández somos de diferentes organizaciones políticas, pero aún así se trabajó de manera coordinada.

Obras financiadas por el GRT

El Gobierno Regional de Tacna ha financiado la construcción de la comisaría 28 de Agosto, obra concluida y que está en proceso de transferencia, asimismo, por pedido de la autoridad edil se ha financiado la construcción de dos importantes instituciones educativas: el colegio Manuel A. Odría y Mariscal Cáceres, donde ahora los escolares reciben una educación de calidad, en ambientes modernos e implementados, con canchas y pista atlética, anotó.

TE PUEDE INTERESAR | Quedan S/ 107 millones del Fondo Candarave y se agotó 100% del Fondo Tacna

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe también hizo mención a la obra de asfaltado del camino vecinal que parte de la asociación 28 de agosto y conecta con la carretera Tacna - Tarata. Son cuatro importantes obras que se han ejecutado en Ciudad Nueva, como en todos los demás distritos de la región, dijo.

Celebró su 30 aniversario

Las autoridades y población participaron ayer en los actos centrales por el 30 aniversario. El programa inició con la misa y Te Deum en la parroquia Sagrada Familia, paseo e izamiento del pabellón nacional en la plaza José Olaya Balandra, ceremonia cívica en la misma plaza, sesión solemne en el auditorio Angel Alejo Tunco, almuerzo de confraternidad y fiesta de aniversario en la plaza José Olaya Balandra.

Según el programa de actividades por el 30 aniversario, el próximo 26 de noviembre a las 9 h se realizará el festival de reciclaje Ecovida en el anfiteatro de la plaza José Olaya Balandra, en el mismo escenario y a la misma hora el concurso de mascotas.