Alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, inauguró biomercado temporal para reubicar a los comerciantes ambulantes de las calle.
Alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, inauguró biomercado temporal para reubicar a los comerciantes ambulantes de las calle.

El , indicó que será  la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la cual determinará si existió o no una irregularidad en la designación de puestos de venta en el denominado inaugurado el 11 de abril para reubicar a los comerciantes de la Feria de Animales que están instalados en la calle.

MIRA AQUÍ : Tacna: Fiscalía interviene biomercado por presuntos cobros indebidos y “repartija” de puestos

La autoridad edil reconoció que todavía no solicitó información sobre los padrones de los comerciantes beneficiarios y que pediría un sinceramiento de los mismos al subgerente de Comercialización, Jhon Pilco, de quien se evalúa su continuidad en la municipalidad.

MPT todavía no investiga

Medina dijo que se exhortó al funcionario para que informe los problemas que se presentan para tomar medidas de prevención o iniciar las sanciones si corresponden. Adelantó que la Gerencia de Transportes, Seguridad Ciudadana y Comercialización hará la revisión de los padrones durante el mes.

MIRA ESTO : Comerciantes denuncian pago por puestos en biomercado municipal de Tacna

Consultado sobre las denuncias de pagos por puestos de venta, aclaró que no se cobró a ningún feriante y que estos debían demostrar que trabajan en dicho rubro para acceder de manera independiente a un puesto. “Solo se dio un puesto por comerciante y la municipalidad solo dio el terreno, son los comerciantes quienes han hecho los acondicionamientos, han hecho las construcciones y hasta la seguridad han contratado, tal vez eso sean los cobros”, deslizando así que la comuna no tendría injerencia si hubiera montos cobrados a los feriantes.

Sobre la denuncia de que familiares de su chofer serían beneficiarios con puestos, no descartó ello al indicar que pueden ser comerciantes que trabajan en la vía pública que se acogieron al pedido.