Coronel PNP en situación de retiro Pascual Güisa Bravo es el alcalde de Tacna. (Foto: GEC)
Coronel PNP en situación de retiro Pascual Güisa Bravo es el alcalde de Tacna. (Foto: GEC)

El alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo anunció que su gestión buscará la construcción del nuevo palacio municipal ya que las actuales instalaciones de este centro de administración de la ciudad se encuentran hacinadas y requieren un mejoramiento hace tiempo.

MIRA ESTO | PNP detiene a dirigente por usar nombre y logo del Club Deportivo Coronel Bolognesi

Así lo mencionó en su mensaje tras juramentar al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (Sitramun), Limber Mori Calderón.

Pide interceder al consejero delegado

Reconoció que no cuenta con presupuesto para una obra de esta envergadura pero que recurrirá al Gobierno Regional de Tacna, liderado por Luis Torres Robledo, quien se ha comprometido en que desarrollar una “gestión municipalista” para atender las necesidades de la población.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Manifestantes obligaron a cerrar locales en el segundo día de paro

Aprovechó la presencia del presidente del Consejo Regional Manuel Mori Mamani para que le haga llegar el pedido al gobernador Torres y pueda evaluar su apoyo para concretar esta obra.

Actuales sedes de la municipalidad

El personal de la comuna provincial actualmente se encuentra distribuido en sus sedes de la calle Inclán, el ex Palacio Municipal de la avenida San Martín, la casa Kolping, el local en el óvalo Cristo Rey, el local del ex Pronaa en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín, el policlínico municipal en el segundo piso del mercado Dos de Mayo y terminales terrestres.