Tacna: allanan viviendas de 16 presuntos integrantes de banda criminal integrada por funcionarios del INPE (Foto: Facebook Fiscalía Anticorrupción)
Tacna: allanan viviendas de 16 presuntos integrantes de banda criminal integrada por funcionarios del INPE (Foto: Facebook Fiscalía Anticorrupción)

Un nuevo golpe a la criminalidad se produjo este martes en la ciudad de Tacna, donde fueron allanadas las viviendas de 16 personas quienes presuntamente serían integrantes de la organización criminal “Los Penitenciarios del Sur”. A ellos se les viene investigando por el delito de cohecho pasivo.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

Así lo indicó el Ministerio Público, mediante sus redes sociales, donde precisa que esta acción estuvo a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

Se informó que entre los integrantes de esta banda criminal estarían algunos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y otros.

La Fiscalía resaltó que como parte de esta acción también se procedió a la detención preliminar de 13 personas, entre ellos Neil Loarte Alvarado y Juan José Payé Ramos, director y subdirector del penal de varones de Tacna.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Ellos junto a otras personas vienen siendo investigados por los delito de cohecho pasivo, según agregó el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Escolares Regresaron A Clases Virtuales