Hombre de la tercera edad fue hallado tendido boca arriba en el cauce de río Seco
Hombre de la tercera edad fue hallado tendido boca arriba en el cauce de río Seco

Una persona de la tercera edad fue encontrada herida en el cauce del río Seco ubicado en el sector Arunta del distrito Gregorio Albarracín, luego que habría caído de una altura de 7 a 8 metros en momentos que trataba de dirigirse a su vivienda en medio de la oscuridad de la noche. Esta madrugada una patrulla del serenazgo fue alertada sobre un hombre convaleciente, en las inmediaciones de la asociación de vivienda Los Sauces, por donde transcurre el río Seco y también hay un camino o calle Mishagua para los transeúntes al costado de un muro de contención.

MIRA ESTO: Municipio albarracino detecta cuatro zonas vulnerables en el Río Seco

perdió equilibrio

Según los rescatistas, se presume que el ciudadano transitaba por la zona en estado de ebriedad y perdió el equilibrio, cayendo al fondo del río y por fortuna en una zona donde el caudal del agua era bajo.

Los serenos dieron cuenta al personal policial de la comisaría Gregorio Albarracín y a los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Tacna, movilizándose hasta la zona un grupo de rescatistas y paramédicos para asistir al ciudadano herido.

Las tareas de rescate se efectuaron hasta que amaneció. Se utilizó camilla, cuerdas y demás implementos para sacar al hombre herido del cauce del río, trabajo que demandó la participación de varios rescatistas.

Bomberos y serenos participaron en el rescate de persona en el río Seco
Bomberos y serenos participaron en el rescate de persona en el río Seco

Lo llevan a hospital

Finalmente, el accidentado fue identificado como Bartolomé Quispe Puma (70), con domicilio en la asociación Vista Alegre, manzana 20, lote 4, en ese distrito, quién presentaba aliento alcohólico y fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue para su evaluación médica.