Moradores de Viñani se quejaron de que aniegos de saneamiento son constantes en las asociaciones de este sector. (Foto: GEC)
Moradores de Viñani se quejaron de que aniegos de saneamiento son constantes en las asociaciones de este sector. (Foto: GEC)

Un aniego de desagüe se reportó en el distrito Coronel Gregorio Albarracín, de Tacna, que afectó viviendas de la asociación Paseo de los Héroes y los pobladores se quejaron por la demora del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna para solucionar el problema.

MIRA ESTO | Soldado reportado como desaparecido por familiares lo ubican en la calle

El aniego de aguas servidas se registró al promediar a las 8 h en la Mz 525 y se prolongó hasta horas de la tarde cuando los pobladores afectados tuvieron que hacer canaletas en medio de la vía rural para que no ingrese a sus viviendas

En riesgo la salud de pobladores

La más afectada resultó la vivienda de la pobladora Nohemí Mamani Quispe en la Mz 525 lote 10 donde el colapso del buzón generó la inundación al interior de su baño con las aguas negras que generó malos olores y un foco infeccioso.

TE PUEDE INTERESAR | Asesor legal del Gobierno Regional de Tacna detenido por conducir ebrio su vehículo

Reclamó por la falta de atención de la EPS Tacna. Le comunicaron que no había unidades para atenderle. “Es la tercera vez que ocurre este problema y no soluciona la EPS Tacna, pero para cobrar si son buenos”, sostuvo.

Improvisaron un canal en la calle

Mientras su vecina del lote 8, Elida Nieves Cabana Santos, provista de un pico hacía una canaleta en medio de la calle para que discurra el desagüe que salía por debajo de su vivienda y también se quejó por la demora en la atención de la EPS Tacna.

Pasada las 14 h llegó personal de EPS Tacna para solucionar el problema. Con apoyo de un Hidrojet retiraron las aguas servidas y repararon el colapso generado en los buzones de desagüe.