Exalcalde provincial de Tacna, Luis Torres, es investigado por venta de terrenos en su gestión e integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna.
Exalcalde provincial de Tacna, Luis Torres, es investigado por venta de terrenos en su gestión e integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna.

La Sala de Apelaciones de la anuló la sentencia que absolvía a los exalcaldes provinciales de Tacna, y Jorge Infantas Franco y al exsubgerente de Bienes Patrimoniales, Jaime Dueñas Noriega, por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica. El fallo se emitió el 7 de julio.

MIRA AQUÍ : Capturan a varón que tenía 11 requisitorias por drogas y una orden de captura internacional

El colegiado de la sala anuló la Resolución Nº 11 emitida el 11 de enero del 2022 tras el proceso iniciado el 10 de noviembre del 2017 por el juez Saúl Pastor Tapia y que el Ministerio Público apeló la decisión judicial, ahora debe disponerse de un nuevo juicio oral.

Denuncia contra exalcaldes

La denuncia fue hecha por los adjudicatarios del Programa Municipal de Comercio “Vista Alegre” del distrito Coronel Gregorio Albarracín, que acusaban a Torres, Infantas y Dueñas de insertar en registros públicos fichas registrales de independización y cambio de zonificación en el predio reclamado por la asociación.

MIRA ESTO : Contraloría: Tacna perdió S/ 343′157,798 por actos de corrupción en el año 2021

El argumento de la Fiscalía indica que el exburgomaestre tenía conocimiento  del acta de adjudicación del centro comercial Vista Alegre de fecha 11 de agosto del 2010, de igual manera los otros dos procesados y del pedido de oposición judicial a la inscripción registral.

El actual regidor de la MPT, Juan Llanqui Ticona, era el presidente de la asociación comercial Vista Alegre, que inició la demanda judicial contra la comuna tras los cambios de ubicaciones de los puestos y del retiro de áreas comunes.