Sesión se desarrolló de forma virtual esta mañana. (Foto: Difusión)
Sesión se desarrolló de forma virtual esta mañana. (Foto: Difusión)

Por mayoría el en sesión extraordinaria desarrollada en horas de la mañana de hoy viernes aprobó la vacancia del regidor , solicitada por el ciudadano Raúl Francisco Urbina Bermejo.

MIRA ESTO | Tacna: Tráiler cargado de cemento despista en la vía Panamericana Sur

La solicitud de vacancia fue derivada ante la Comisión de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios que preside la regidora María Elena Nina Poma, que luego de revisar la documentación, vista también por el Área Legal, sus integrantes decidieron formular el dictamen para ponerlo a consideración del pleno municipal, en sesión de concejo extraordinaria.

SE RESOLVERÁ EN EL JNE

Conforme a la solicitud presentada, el regidor Juan Llanqui Ticona, se habría irrogado funciones que le competen directamente al alcalde, al indicar el cese del Gerente Municipal.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Contraloría detecta 26 parques en estado calamitoso que son un riesgo para niños

Durante la sesión de concejo, se recordó que existen dos caminos para solicitar la vacancia, a través del Jurado Nacional de Elecciones o mediante el Pleno del Concejo, por lo que en el uso de sus facultades la Municipalidad Provincial de Tacna, representada por el alcalde Julio Medina Castro procedió a convocar a sesión extraordinaria para abordar este único punto.

TAGS RELACIONADOS