GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ventarrón de polvo que se reportó en la tarde del martes en Tacna provocó la caída de un árbol sobre los ambientes de la facultad de Educación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y otros daños menores en diferentes recintos de la casa de estudios.

El rector de la universidad, Adilio Portella, informó que fueron cinco árboles los que se cayeron y uno sobre el edificio de la escuela de Educación el cual por suerte se encuentra cerrado por obras de reconstrucción, anotó que se evaluará si hay otros árboles que representan un riesgo en el campus universitario para ser talados.

Además se tuvo la roptura de vidrios en los ambientes de la biblioteca central, rectorado, la caída de calaminas en el área de almacén y algunos cables de electricidad y telefonía colapsaron y por ello el recinto estaría cerrado hasta que culmine la evaluación de los daños y determinar si habrá clases el jueves 30 de junio. 

La autoridad universitaria indicó que los ventarrones se dan por los cambios climatológicos en el mundo y por ello recomendar que se cuide el medio ambiente para prevenir estos incidentes naturales.