GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En horas de la madrugada se produjo un enfrentamiento entre miembros de seguridad ciudadana y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con un grupo de comerciantes que pretenden tomar las calles para instalar una feria ambulatoria cerca a la intersección de la avenida Pinto con la arteria Jorge Basadre.

Un fuerte contingente de uniformados, a las 3 h aproximadamente, impidió y repelió el avance e instalación de los comerciantes; sin embargo, se produjo un intercambio de golpes resultando con heridas menores los agentes municipales y vendedores.

EN EQUIPO

La comuna envió a 120 agentes de la Policía Municipal, 30 serenos y una similar cantidad de efectivos policiales. En un vídeo difundido por la MPT, se visualiza a los vendedores quienes con ayuda de fierros usados para armar sus puestos ambulatorios agredieron a los policías municipales; sin embargo, estos se defendieron con sus escudos antimotines.

Para disuadir a los vendedores, la Municipalidad dispuso que unidades cisterna rieguen las calles con aguas de desagüe, manteniendo así las vías despejadas.

Trascendió que los comerciantes volverían a intentar tomar las calles que dan con la feria internacional Polvos Rosados para instalar sus puestos comerciales hasta el 31 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS