GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Han transcurrido más de cuatro años y hasta el momento no pueden ser puestos en funcionamiento los equipos biomédicos que fueron adquiridos para el hospital de Gregorio Albarracín. El nosocomio itinerante cerró sus puertas en diciembre del 2010 luego que la exgestión municipal hallara una serie de irregularidades en el proceso de adquisición de citados equipos.

La actual administración del alcalde Mario Ruiz debe gastar hasta S/.3,400 cada mes para mantener el recinto que no tiene ningún uso. La construcción del recinto hospitalario se realizó en el período del exalcalde Víctor Cabrera Zolla con 4 millones 364 mil nuevos soles; monto que generó suspicacias, pues el consejo municipal en su oportunidad solo aprobó 2 millones de nuevos soles.

VERSIÓN

El gerente de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Emilio Córdova, manifestó que se paga los servicios de agua, electricidad y personal de seguridad para custodiar los equipos. En sus ocho primeros meses de gestión ha gastado S/. 27,200 solo en estos pagos.

El funcionario inspeccionó el recinto y verificó el mal estado de los equipos biomédicos por estar en desuso y requerir de mantenimiento. Para ello se pedirá la opinión técnica de la Dirección Regional de Salud a fin de evaluar los equipos entre ellos el tomógrafo.

No descartó que estos sean enviados a un centro de salud una vez sean puestos operativos y estimó que el mantenimiento debe comenzar en setiembre por la comuna.

Acotó que la exgestión del alcalde Santiago Curi Velásquez nada hizo para ponerlos operativos y solo abonó al mal estado de los mismos así como a hacer vencer los medicamentos adquiridos.

Agregó que a inicios del año se hizo un inventario de los bienes del hospital albarracino y está en investigación si existió algunas irregularidades o presuntas sobrevaloraciones en el proyecto que ejecutó Cabrera.

Por su parte el procurador municipal, Amador Matos, anotó que se espera la información de las áreas y gerencias competentes sobre el hospital albarracino para formalizar una denuncia contra los que resulten responsables.