Solo se encontraron pequeñas partes de la bicicleta más no la estructura principal. (Foto: Difusión)
Solo se encontraron pequeñas partes de la bicicleta más no la estructura principal. (Foto: Difusión)

Un terrible suceso despertó a los pobladores del sector de Magollo en la parte baja de la ciudad de Tacna. Un varón de aproximadamente 30 años fue hallado muerto a un lado de la carretera Costanera Sur con una grave herida en la cabeza.

MIRA ESTO | Tacna: Policía detiene a prestamista por amenazas de muerte a padre e hijo

Inicialmente se creyó que lo habían matado en otro sitio, trasladado en un vehículo hasta este lugar y arrojado a un lado de la concurrida arteria. Luego con la intervención de los efectivos de la Policía Nacional se determinó que había fallecido víctima de un accidente de tránsito.

Muerte casi instantánea

Fue identificado como Emiliano Chuquisuta Zagaceta (31) con un número de documento nacional de identidad 47425255. Presentaba una herida abierta en el cráneo y escoriaciones en las piernas y brazos. En los alrededores se halló restos de mica de vehículo color plata y accesorios de bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a exjuez ebrio por causar choque y volcadura

Se comunicó a la representante del Ministerio Público la fiscal Astrid Torres Vilca para que encabece las investigaciones de este accidente carretero con subsecuente muerte. Hasta el lugar también se apersonó la médico legista del Instituto de Medicina Legal Mitzi Vaccaro Silva para la revisión del cuerpo.

No encuentran bicicleta

Los agentes especializados de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron hasta el lugar para realizar las primeras pesquisas en busca de evidencias a fin de ubicar al vehículo y al conductor causante de esta tragedia. Familiares comentaron que salió temprano con su bicicleta para visitar a su abuelo en el lateral 4, pero no encontraron el vehículo menor.

Pobladores no descartaron que Emiliano habría estado circulando por la zona con su bicicleta cuando fue impactado por un por un vehículo que circulaba a gran velocidad por esta vía que une la ciudad de Tacna con el litoral y el puerto de Ilo.