Vehículo que llegaba de Chile quedó con las llantas hacia arriba
Vehículo que llegaba de Chile quedó con las llantas hacia arriba

Un vehículo procedente de Chile despistó chocó y volcó esta mañana en la carretera Panamericana Sur, en la ruta Arica a Tacna, cuando perdió el control en el óvalo Hábitat ubicado frente a la infraestructura de la Zofra Tacna y la asociación Hábitat-Ciudad de Dios, en la parte baja de la ciudad. El accidente de tránsito se produjo a las 8 h en el óvalo Hábitat, lugar al que acudieron efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar), de la comisaría Augusto B. Leguía, serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y rescatistas de la Compañía de Bomberos de Tacna.

MIRA ESTO: Tacna: Automóvil se despista en la carretera Panamericana Sur y deja dos muertos

Con llantas hacia arriba

Otros usuarios de la vía avisaron sobre la presencia de un vehículo siniestrado, entre el óvalo y la pista, el mismo que estaba con las llantas hacia arriba y habría sido abandonado por sus ocupantes que serían tres (incluido el conductor) según un testigo.

Protagonista del accidente fue el automóvil Hyundai Sonata color azul de placa ADZ-226, que según la Sunarp tiene como propietario a Luis Farfán Morales.

Investigaciones preliminares indican que dicho vehículo se desplazaba por la vía Panamericana Sur en sentido de sur a norte (Arica a Tacna) y al llegar al óvalo el conductor perdió el control, saliendo de la vía hacia el jardín central y se estrelló contra un árbol, luego se había dado dos vueltas de campana y quedó con las llantas hacia arriba.

La Policía no encontró ocupantes en el vehículo marca Hyundai color azul
La Policía no encontró ocupantes en el vehículo marca Hyundai color azul

Se llevan billetes

Policías constataron que en el auto no había personas, tan solo algunas prendas en su maletera, donde también estaba un cilindro de gas que utilizaría el vehículo como combustible. Por los alrededores quedaron desperdigados algunos billetes y monedas de denominación chilena, que recogieron y se los llevaron algunos curiosos.