Un contingente policiales, fiscales y fiscalizadores de la MPT acudieron a la zona del Parque Industrial en horas de la madrugada
Un contingente policiales, fiscales y fiscalizadores de la MPT acudieron a la zona del Parque Industrial en horas de la madrugada

Un mega operativo se realizó en horas de la madrugada en la manzana I de zona del Parque Industrial, donde funcionaban dos locales nocturnos o nigth club denominados “El Egipto” y “Talibán” y se ejercería la prostitución clandestina en uno de los establecimientos que no cuenta con la autorización.

MIRA ESTO: Disponen cierre inmediato de night club “El Egipto” por carecer de documentación

Operativo conjunto

Policías de Inteligencia realizaron un trabajo previo de indagación en un local nocturno, para verificar que algunas mujeres que cumplían las funciones de “damas de compañía” brindaban servicio sexual. Tras ello, la PNP efectuó las coordinaciones con el Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Apdayc, Migraciones y otros para la intervención.

La mayor PNP Janet Begazo Jiménez, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, indicó que tras el allanamiento de los locales nocturnos de la calle Hermanos Hermanos, se detuvo a 11 personas (10 varones y una mujer) para las investigaciones por presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y violación de las medidas sanitarias, también se intervino a un centenar de personas (entre clientes y trabajadores) para un control de identidad.

Según los interventores, en “El Egipto” se halló la mayor cantidad de personas, incluso en un segundo nivel de material precario había ambientes que habrían sido acondicionados para que una mujer brinde servicio sexual a un cliente, por lo que las investigaciones serán profundizadas por el personal del Depincri.

Las mujeres que fueron sacadas de los locales nocturnos permanecieron hasta el amanecer en la comisaría Gonzáles Vigil
Las mujeres que fueron sacadas de los locales nocturnos permanecieron hasta el amanecer en la comisaría Gonzáles Vigil
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Autoridades constatan la atención a puerta cerrada en locales nocturnos

Colocan papelotes de Clausurado

Fiscalizadores de la MPT procedieron a clausurar ambos locales, ya que no contaban con la autorización para funcionar como supuestas discotecas. A la mayoría de los intervenidos se les identificó plenamente, luego se impuso papeletas de infracción a las medidas sanitarias y dejaron las instalaciones de la comisaría Gonzáles Vigil al amanecer.

Los 11 detenidos, quienes serían parte del personal de trabajadores de los dos establecimientos, permanecen en la dependencia policial.